Competencia investiga a las navieras que operan entre la Península y Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente para investigar a las navieras que operan entre la península ibérica y Marruecos por un posible acuerdo de reparto de mercado y fijación de precios y/o condiciones comerciales en el servicio de transporte marítimo de carga.
Competencia, a través de un comunicado, informó de que en el transcurso de un expediente iniciado con fecha 15 de marzo de 2011 contra varias navieras tuvo acceso a determinados documento "de los que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión por parte de algunas compañías".
Se trata de las compañías Trasmediterránea, Europa Ferrys, Cenargo España, Ferrimaroc, International Maritime Transport Corporation (IMTC), Compagnie Maritime Marocco-Norvegiènne (Comarit), Líneas Marítimas Europeas, Comanav Ferry CMA-CGM y Comanav.
Se las investiga por una infracción "consistente en una conducta colusoria de reparto de mercado y de fijación de condiciones comerciales y de servicio, en el sector del transporte marítimo de carga entre la Península y Marruecos, por lo que procede ahora a ampliar la incoación del expediente original a esta nueva conducta".
En el expediente inicial, a las navieras se les investiga por una presunta infracción consistente en "una conducta colusoria de reparto de mercado, fijación de precios y de condiciones comerciales, en el servicio de transporte marítimo de pasajeros y vehículos en régimen de pasaje entre la Península y Marruecos".
La ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el período máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial (15 de marzo de 2011) para la instrucción y resolución de este expediente por la CNC.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2011
MML/caa