RSC. Los directivos españoles, más atentos al ahorro de costes que a la disminución de emisiones

- A la hora de reducir viajes

MADRID
SERVIMEDIA

Los directivos españoles son más conscientes del ahorro de costes que de la reducción de emisiones de CO2 en lo tocante a la sustitución de viajes de empresa por videoconferencias.

Así lo revela un estudio elaborado por el proveedor de servicios telemáticos Easynet junto al Instituto de Investigación de Gestión y Economía (IMWF, por sus siglas en inglés).

según la investigación, mientras que el 26% de los altos ejecutivos españoles creen en la utilidad de recortar los viajes para evitar emisiones, un 59% señala la disminución de costes como la principal ventaja de esta política.

El estudio destaca en cambio el ejemplo de Suiza, donde un 55% de los directivos considera que la conservación de la naturaleza debe implicar un giro hacia las soluciones de telepresencia de alta calidad.

Ello sugiere un equilibrio entre la preocupación medioambiental y las consideraciones empresariales en términos de ahorro de tiempo y costes, apunta el estudio.

Además subraya que una de cada tres compañías europeas han sustituido sus viajes de negocios por videoconferencias a fin de evitar emisiones y afirma que, aunque España ocupa uno de los últimos puestos en la implantación de estas tecnologías, se aprecian avances.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
AGQ/isp