El SIPE dice que la Policía llega hasta donde puede con los okupas y pide a Gobierno y jueces que se impliquen

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) señaló hoy que ante las ocupaciones de inmuebles los agentes llegan "hasta donde podemos llegar, respetando las leyes", pues "son los jueces los que tienen que agilizar los alzamientos", a la par que criticó al Gobierno por proteger a los okupas y no a los policías.

En una nota de prensa, el SIPE explicó que ante los okupas "sólo sirven dos cosas, las decisiones judiciales o pillarles 'in fraganti'", que son las únicas circunstancias en que los Cuerpos de Seguridad tienen autorizado desalojarles.

Así, detalla que la Policía pudo pillar “in fraganti” a los cinco de la calle Galileo y los siete de la calle Cuclillos, y que desalojó a los de Hortaleza, el Hotel Madrid y el Teatro Albéniz por orden del Juzgado de Instrucción número 39.

"No porque la Delegación del Gobierno haya dicho nada, que siete meses después sigue sin hacerlo, incumpliendo hasta cuatro leyes orgánicas", denunció, añadiendo que "nunca se ha preocupado de sus trabajadores, que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni de la inmensa mayoría de ciudadanos, que no sea el llamado Movimiento 15-M".

En esa línea, el SIPE se asombra de que otro sindicato policial, la Unión Federal de Policía (UFP), agradece que la Delegación del Gobierno "por fin haya resuelto actuar con la decisión necesaria”. "¡Qué perdidos están!", concluye en referencia a esta organización.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2011
KRT/jrv