Sector aéreo
Enaire y Vueling buscan soluciones digitales para reducir las emisiones de los vuelos en un 10%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gestor nacional de tráfico aéreo en España, Enaire, y la aerolínea de IAG Vueling informaron este jueves de que han creado un grupo de trabajo para avanzar en la optimización de la eficiencia de vuelos y la gestión aérea, con la pretensión de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cada vuelo en un 10%.
Esta iniciativa, que se enmarca en el programa de Cielo Único Europeo (Sesar, por sus siglas en inglés), tiene el fin de que Enaire y las aerolíneas utilicen de forma conjunta las nuevas tecnologías para modernizar la gestión del tráfico aéreo.
Desde Enaire confían en que esta colaboración sirva para proponer una nueva planificación de vuelos que reduzca las emisiones de carbono en un 10% y reduzcan el impacto medioambiental del sector.
“Esta cooperación para diseñar vuelos más sostenibles es pionera en Europa, al tratarse del primer grupo de trabajo formado por una aerolínea y un gestor del tráfico aéreo, y se enmarca en las complejidades operativas en el espacio aéreo europeo”, explicaron desde el gestor de tráfico aéreo.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2021
PTR/clc