Méndez defiende la subida de impuestos y califica de majadería decir que bajarlos es de izquierdas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defendió este viernes, en el acto de aniversario de la muerte del fundador del sindicato, Pablo Iglesias, la subida de impuestos para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos educativos, sanitarios o sociales y dijo que es una “majadería decir que es de izquierdas bajarlos”.
Dijo que son necesarios recursos suficientes para “financiar las necesidades básicas de los ciudadanos y tener derecho a la sanidad y educación públicas”.
Destacó que estos servicios no son gratuitos, ya que “los pagamos entre todos con nuestros impuestos y hay que seguir haciéndolo, por eso es fundamental una reforma fiscal que ayude a recuperar recaudación”.
Pidió a los asistentes al cementerio civil de Madrid, lugar del acto, que no tengan miedo a subidas de impuestos y destacó que “si se hace adecuadamente no perjudica a la clase trabajadora ni a una buena parte de las clases medias”.
Sin embargo, añadió, nuevas bajadas de impuestos “pueden erosionar los servicios básicos fundamentales”.
Dijo que en UGT “se han desterrado las palabras desánimo y lamentación”, recordó que hace un año, con motivo de la misma celebración, rechazó los recortes del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y dijo que “ojalá no hubiese acertado y no hubiera ahora cinco millones de parados”.
“Por aquí no va el camino de la solución, existe una tremenda equivocación y estamos andando cada día a una mayor velocidad hacia el abismo de la recesión económica”.
Explicó que Zapatero “intentó gobernar la crisis hasta mayo de 2010, pero a partir de esa fecha, "pasó de gobernante a ejecutor”.
Dijo que los gobernantes europeos “han renunciado al ejercicio de la política”, dejando que los mercados financieros decidan.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2011
SMO/jrv