Vivienda
El Gobierno traspasa 15,2 millones a Barcelona, Ibiza, Mallorca y Menorca para impulsar la vivienda social y asequible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana comunicó este jueves que ha traspasado 15,2 millones de euros para fomentar la promoción de viviendas de titularidad pública destinadas al alquiler asequible o social en Barcelona, Ibiza, Mallorca y Menorca por ser “zonas tensionadas”.
Estas concesiones, firmadas por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, se enmarcan en el ‘Plan para el alquiler asequible’, que plantea “realizar esfuerzos adicionales para incrementar” el número de viviendas disponibles para alquiler asequible en estos territorios.
Según explicaron desde el Ministerio, estas viviendas se ubicarán en suelos de titularidad pública, tendrán una renta limitada y serán ocupadas por familias o unidades de convivencia con recursos limitados. Asimismo, las ciudades beneficiarias se comprometen a que estos inmuebles estén preparados antes del 31 de marzo de 2025.
La ciudad de Barcelona es la más beneficiada de este traspaso de fondos, con un total de 11,7 millones de euros. Por su parte, Mallorca recibirá 3 millones de euros, mientras que Ibiza contará con un millón y Menorca, con 500.000 euros.
Este montante de 15,2 millones de euros se traspasa con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes al año 2021.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2021
PTR/clc