Madrid. La Comunidad organiza una veintena de actividades navideñas para las residencias infantiles

MADRID
SERVIMEDIA

Una veintena de actividades diferentes amenizarán las navidades este año a todas las residencias infantiles de la Comunidad de Madrid. Cada uno de los centros ha diseñado un programa para esta época con dinámicas tradicionales, como talleres de cocina típica o concursos de villancicos.

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria dio cuenta hoy de toda esta programación durante la visita que realizó a la Residencia Infantil Vallehermoso para participar en el tradicional encendido de las luces de navidad. Además, el responsable regional visitó el belén interactivo de este centro. Las imágenes que lo componen datan de 1960 y han sido restauradas por los mismos menores del centro.

El responsable regional aprovechó la ocasión para explicar algunas de las actividades de las que podrán disfrutar hasta el 6 de enero los 1.500 menores con alguna medida de protección por parte de la Administración regional que viven en las residencias de la Comunidad. Así, señaló que todos los centros han diseñado un programa con dinámicas “más tradicionales”. Entre ellas citó los concursos de decoración de residencias, de villancicos o los talleres de cocina para elaborar comidas y dulces típicos de la época.

A estas citas se le unen otras que el Gobierno regional pone en marcha todos los años en colaboración con fundaciones o asociaciones dedicadas a los más pequeños. La asociación ‘Soñar Despierto’ organizará para estas jornadas un día de fiesta y entrega de regalos para niños tutelados en el Polideportivo de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid y las residencias infantiles recibirán la visita de los Reyes Magos.

Salvador Victoria explicó que el programa que lleva a cabo la Comunidad de Madrid para menores es “muy completo porque nosotros somos, en muchos casos, toda su familia. Y por tanto, como familia tenemos la obligación de que ellos sientan estos días como días especiales”.

El consejero destacó que Madrid lidera las cifras de acogimiento familiar de toda España. Según los datos de la Comunidad, de los 4.600 menores que cuentan con alguna medida de protección, el 62% viven en una familia de acogida.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2011
JNC/jrv