Madrid. La Policía detiene a un hombre que robó 24.000 euros en tres administraciones de lotería

-El arrestado fingía desmayos y cuando salían los loteros para atenderle su compinche les robaba

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor del robo en tres administraciones de lotería del distrito de San Blas, en Madrid, haciéndose con un botín de 24.000 euros.

El detenido, según informa la Policía Nacional, distraía a los loteros fingiendo que se desmayaba y los hacía salir del cubículo de seguridad, momento que aprovechaba otro compinche para llevarse todo el dinero que se encontraba en la caja.

Los investigadores de la comisaría de San Blas tuvieron conocimiento a principios de año de la comisión de un robo con violencia en una administración de loterías fingiendo un desmayo.

En meses posteriores se denunciaron en la citada comisaría diversos hechos similares que, sin embargo, no llegaron a consumarse. Al ver el detenido que no conseguía su propósito con la excusa de pedir ayuda, cambió su manera de actuar y comenzó a entregar a los loteros billetes rotos como pago, consiguiendo así que los responsables abandonaran el mostrador.

En plena investigación, explica la Policía, se tuvo conocimiento el pasado mes de noviembre de la comisión de un hecho delictivo de idénticas características que, en este caso, si lograron consumar.

Un varón entregó un billete roto y, cuando la responsable de la administración salió del local para pedirle otro modo de pago, un segundo hombre entró y se llevó 17.000 euros. En su huída el delincuente agredió a la víctima que se enfrentó a él para intentar evitar el robo.

Mediante diversas pesquisas los agentes consiguieron localizar el vehículo que los delincuentes utilizaban para huir tras los asaltos y, tras ser reconocido por sus víctimas, detener a M.A.P.C., de 42 años.

A él se le imputan dos robos con violencia y un hurto en tres administraciones de lotería de las que se llevó 24.000 euros, y otras dos tentativas en una administración más. La investigación continúa y no se descarta que se produzcan más detenciones.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San Blas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2011
MAN