Aguirre y Herrera firman un acuerdo para mejorar la financiación de las pymes de Madrid y Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acordaron hoy mejorar la financiación de las pymes madrileñas y castellano-leonesas mediante la firma de un convenio que permitirá una alianza estratégica a las Sociedades de Garantía Recíproca de ambas comunidades, Avalmadrid e Iberaval, respectivamente.
A través de esta alianza se permitirá una mejora de los productos y los servicios financieros que ambas entidades ofrecen a las pymes y autónomos de sus respectivas comunidades autónomas, según informó hoy el Ejecutivo madrileño.
Aguirre destacó que “este convenio prueba la importancia que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el de Castilla y León tiene el apoyo a los empresarios, que son los principales protagonistas de la creación de empleo y de riqueza”.
“Ambos Ejecutivos somos plenamente conscientes de que uno de los principales problemas que tienen hoy nuestros empresarios es el acceso al crédito. Por eso, esta alianza estratégica entre Avalmadrid e Iberaval es una gran noticia para las pymes y autónomos, que podrán beneficiarse de figuras como el 'coaval' garantizado por ambas entidades, así como de fórmulas conjuntas de apoyo a la internacionalización de nuestras empresas”, aseguró Aguirre.
El convenio ha sido suscrito por el vicepresidente de Iberaval y y el presidente de la Confederación de Organizaciones de Castilla y León (Cecale), Jesús María Terciado, y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, acompañados por el presidente de la Confederación Empresarial CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su vicepresidente y presidente de CEIM, Arturo Fernández.
"FRACASO DEL ICO"
En su intervención, Aguirre señaló “el fracaso del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que no ha logrado, ni por asomo, los resultados que en esta coyuntura financiera se esperaban de él”.
Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, “el ICO se ha mostrado inoperante, por la cantidad de requisitos que le exige al empresario cuando se encuentra escasos de recursos. Y, sobre todo, no ha tenido en cuenta un elemento fundamental para su éxito, que es la colaboración con el sector privado”.
Aguirre elogió además el papel de Avalmadrid e Iberaval como ejemplos eficientes de apoyo financiero a pymes y autónomos madrileños.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
MAG/isp