Toma posesión de su cargo el nuevo embajador del Reino Unido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, toma hoy posesión de su cargo. Paxman llega a España después de cuatro años como máximo representante de la diplomacia británica en México. Según informó la Embajada, en sus primeras semanas en el puesto, Paxman tiene previsto entablar relaciones con los principales interlocutores del Gobierno y con organizaciones de la sociedad civil, preparando la próxima presidencia española de la Unión Europea.
A su llegada el nuevo embajador afirmó estar "encantado de volver a Europa y a España justo cuando España está a punto de asumir la presidencia de la Unión Europea" y que hay una agenda de trabajo "muy apretada" en el intento de ambos países de "revitalizar" una economía que él espera que sea "baja en carbono y basada en el conocimiento".
Paxman dijo estar "particularmente impresionado" por el crecimiento en los últimos años de los lazos comerciales y las inversiones entre España y el Reino Unido. "Compañías como Ferrovial, Iberdrola y el Banco Santander son hoy una parte prominente del paisaje de la economía británica", destacó, "mientras que Diageo, Vodafone y Barclays lo son de la economía española". Además, mencionó a los "casi 17 millones de ciudadanos británicos visitan España cada año" y el "millón" que vive permanentemente una buena parte de él.
Giles Paxman tiene 57 años. Estudió en la Universidad de Oxford antes de entrar en el Ministerio de Medio Ambiente en el año de su creación, 1974. Tras su traslado al Servicio Diplomático, ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando en Asuntos Europeos.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
KRT/isp