Tráfico. El Cermi, satisfecho por que las víctimas reciban ayudas de la recaudación de las multas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) expresó hoy su satisfacción por la decisión de la Comisión de Interior del Senado de aprobar la enmienda que extiende a las víctimas de accidentes de tráfico las ayudas que se sufragarán con lo recaudado con las multas de circulación.
Esta medida había sido solicitada por el sector de la discapacidad, representado por el Cermi, a los grupos parlamentarios del Senado, aprovechando el trámite que sigue en la Cámara Alta el proyecto de ley sobre el régimen sancionador en materia de tráfico.
Para el Cermi, se trata de "una decisión plenamente justificada, que responde a una necesidad social clamorosa. Los accidentes de circulación son la primera causa generadora de grandes discapacidades, razón por la cual lo que se recaude por la vía de las multas, cantidades que ascienden a cientos de millones de euros al año, deben dedicarse en parte a programas de apoyo e inserción social de las víctimas".
Esta entidad explicó que el sentido de la enmienda aprobada es que junto a las iniciativas de prevención y de promoción de seguridad vial, previsto en el proyecto de ley a su llegada al Senado han de figurar también las de atención a las víctimas de accidentes que adquieren una discapacidad sobrevenida.
Por último, el Cermi animó a todos los grupos parlamentarios a votar favorablemente la enmienda tanto en el pleno del Senado, el próximo miércoles, como en el Congreso, cuando el proyecto de ley vuelva para su ratificación definitiva.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
MGR/jrv