11-M. Llamazares tilda de “fabulaciones” los supuestos indicios para reabrir el sumario del 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU Gaspar Llamazares tildó hoy de “fabulaciones” los supuestos indicios que ven algunos para reabrir el sumario del 11-M, después de que el diario “El Mundo” haya informado de contradicciones en los testimonios de testigos que identificaron a Jamal Zougam.
Llamazares se pronunció sobre este asunto en “Twitter”, donde intercambió mensajes con varios internautas, entre ellos el periodista Herman Tertsch.
El debate se inició después de que el diputado de IU criticara que la líder de UPyD, Rosa Díez, haya dicho ver indicios para reabrir la causa. En este sentido, el parlamentario por Asturias comentó lo siguiente: “Rosa Diez ve indicios suficientes para reabrir el sumario 11M. La teoría de la conspiración continúa y el giro UPyD a la derecha también”.
Después, en respuesta a uno de los internautas, Llamazares señaló que él estuvo “en la comisión de investigación parlamentaria sobre el 11-M y tales indicios para reabrir la causa “sólo son fabulaciones”. En otro punto, el parlamentario de IU afirma que “no hay nuevas pruebas, ni siquiera indicios” sobre los atentados de mayo de 2004 en Madrid.
Particularmente tenso fue el intercambio de mensajes con Herman Tertsch, ya que Llamazares reprochó a este periodista que le tachase de “cómplice” sólo “por coincidir con las conclusiones judiciales” sobre el 11-M. Por su parte, Tersch censuró al diputado de IU por considerar “facha” al que plantea “dudas” sobre la investigación de los atentados de la capital de España.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2011
NBC/jrv