Madrid. IU denuncia la falta de medios de los agentes del SER para controlar las plazas de carga y descarga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de IU criticó hoy la falta de dotación de medios adecuados para que los agentes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) puedan controlar el tiempo de ocupación de las plazas reservadas para carga y descarga, que según la normativa sólo pueden estar ocupadas por un mismo vehículo un máximo de 30 minutos.
El portavoz de IU en la Comisión de Seguridad y Movilidad, Ángel Lara, dudó hoy de la "rotundidad" con la que los responsables municipales aseguran que están efectuando la implantación y cumplimento de la ordenanza, y negó que se haya ejecutado el compromiso de cambio de señalización horizontal y vertical de estas áreas, y que se haya dotado a los encargados de su supervisión con los medios adecuados.
"Me dejan anonadado. Eso de que garantizan que la implantación se ha llevado a cabo es absolutamente falso. No han cambiado la señalización ni siquiera en la zona de referencia", aseguró, añadiendo como "agravante" que los controladores "no saben qué tienen que controlar" ni tienen "medios para hacerlo".
Según Lara, a los Agentes de Movilidad "no se les ha dotado de ningún medio, como mucho papel y boli, pero no se puede sancionar a nadie porque no pueden demostrar cuándo llegan los vehículos y cuánto tiempo permanecen, salvo en el caso de los ciudadanos ingenuos que, pretendiendo estacionar en carga y descarga, sacan el tiquet de la zona azul y lo colocan en el coche".
"A ésos son a los que sancionan, pero no a otros. Una vez más, lamentablemente, el control de carga y descarga no es más que un titular de prensa. Por tanto, menos publicidad, menos decir y más hacer, sobre todo en un tema en el que estamos todos absolutamente de acuerdo, porque controlar la carga y descarga es absolutamente fundamental para garantizar una buena movilidad en la ciudad", zanjó el edil de IU.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
NLV/jrv