Detenidas 34 personas por comprar cobre robado para revenderlo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 34 personas han sido detenidas en la Comunidad de Valencia por comprar cobre robado para revenderlo luego como material reciclado.
Según informó la Policía Nacional, los arrestos se han producido en las localidades de Valencia, Torrente y Alboraya. Los implicados pertenecían a empresas dedicadas al reciclaje de metales obtenidos de robos con fuerza en naves industriales de la geografía levantina.
Se trata de la segunda fase de la “operación Iveco”, que se inició el pasado mes de octubre, cuando fueron detenidas 29 personas de origen serbocroata por robar cobre. Entonces se recuperaron más de 51.000 kilogramos de este metal; tres remolques; una cabeza tractora; además de ocho kilogramos en joyas y casi 25.000 euros en efectivo.
En esta ocasión, se han realizado cinco registros en los que se han recuperado maquinaria cortadora y peladora de cobre y otros metales; 7.380 kilogramos de cobre; cuatro vehículos; una motocicleta; 8.000 euros en efectivo; y varias armas de fuego cortas y largas entre otros efectos.
En esta segunda fase de la operación se ha detenido a los presuntos responsables de la receptación del cobre y otros metales que sustraían los detenidos en la primera fase. Entre los detenidos están los dueños de algunas chatarrerías, junto a los trabajadores que participaron en los ilícitos penales.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2011
NBC/jrv