La UFP denuncia que el 15-M ha propiciado “una nueva forma de delincuencia organizada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Federal de Policía (UFP) denunció hoy que el movimiento del 15-M o de los “indignados” ha dado lugar a una “nueva forma de delincuencia organizada revestida de un pretexto social”, en referencia a la ocupación de edificios como el Hotel Madrid o el Teatro Albéniz.
A través de un comunicado, la UFP criticaba así que miembros del movimiento 15-M hayan anunciado “un presunto plan de ocupación sistemática y planificada de edificios y propiedades ajenas”.
Este sindicato policial advirtió “del peligro que supone para las personas y los bienes ajenos esta nueva forma de delincuencia organizada revestida de un pretexto social”.
Por este motivo, la UFP reclamó para “protocolos de actuación adecuados” para que la Policía Nacional sepa a qué atenerse en estos casos. A juicio de este sindicato, estos protocolos deben mejorar “la actuación policial en defensa de la legalidad y los derechos de todos”.
Respecto al desalojo del Hotel Madrid y del Teatro Albéniz, esta organización policial se felicitó de que la Delegación del Gobierno en Madrid “por fin” diese orden de desalojar estos edificios. En este sentido, UFP concluyó que, tras estos desalojos, “no se repetirán las caóticas situaciones vividas en meses pasados”.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2011
NBC/jrv