La amenaza de bomba en la estación de autobuses de Lugo resulta ser una falsa alarma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La amenaza de bomba que obligó a desalojar la estación de autobuses de Lugo resultó ser finalmente una falsa alarma. Según confirmaron fuentes policiales, una llamada alertó a primera hora de la mañana a la comisaría de la Policía Nacional de la posible colocación de un artefacto explosivo.
Varios mensajes de megafonía emitidos poco antes de las nueve y media de la mañana pidieron a los usuarios que abandonaran las instalaciones por precaución. Además, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local arcodonaron la zona y cerraron a la circulación los viales que circundan la estación.
Al lugar se desplazaron especialistas en desactivación de explosivos -la unidad Tedax-, para analizar dos paquetes sospechosos hallados en la consigna, para lo que contaron con la ayuda de perros entrenados especialmente para la localización de este tipo de artefactos.
Al parecer, dos personas con la cara descubierta dejaron los dos paquetes en la estación y le aseguraron a un trabajador que estallarían en dos horas. Sin embargo, los paquetes resultaron ser simplemente bolsas de basura llenas de ropa.
Así, los tedax no localizaron ningún artefacto peligroso en las instalaciones. A estas horas, se ha levantado ya el cordón policial que bordeaba la estación y esta vuelve poco a poco a funcionar con normalidad.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2011
LMB