Asociaciones familiares piden a Rajoy que mantenga el matrimonio gai

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) instó al próximo presidente del ejecutivo a respetar y mantener la Ley de Matrimonio Homosexual, que a su juicio “garantiza un derecho fundamental de las personas” y cuya revocación supondría una discriminación por motivo de orientación sexual contraria “a los principios constitucionales”.

Para la presidenta de UNAF, Julia Pérez, “todos y todas tenemos derecho a vivir en pareja y en familia según el modelo de convivencia que decidamos y con todos los reconocimientos legales”.

“Retroceder en derechos ya conquistados, reconocidos por ley y respaldados por la mayor parte de la ciudadanía sería llevar a la marginalidad a muchas familias de este país, aumentando la brecha social y el riesgo de exclusión que ya existe para ellas”, manifestó Pérez.

En su opinión, Rajoy debe “legislar pensando en este colectivo, pero sin limitarse solo a “grupos minoritarios como el de las familias numerosas”. Dentro de las familias existe una gran diversidad y pluralidad a las que hay que atender, destacó Pérez.

Asimismo apostó por priorizar “políticas en función de necesidades existentes” y declaró que “no queremos un cheque bebé, sino servicios públicos y recursos a las familias, en especial para las que se encuentran en riesgo de exclusión”.

“La crisis económica afecta a nuestros miembros de forma grave”, señaló, y “ante ello es necesario un Estado fuerte que desarrolle y ejecute políticas sociales que garanticen los derechos fundamentales de todos los ciudadanos”, resaltó la presidenta.

Finalmente, defendió la necesidad de avanzar en los derechos fundamentales de las personas mayores “garantizados a través de la Ley de Dependencia”, extender la educación pública gratuita de 0 a 3 años y fomentar las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2011
AGQ/lmb