El presidente de la Audiencia Nacional admite que “parece que las causas recaen siempre en los mismos jueces”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, admitió hoy que “parece que las causas” que llegan a este órgano jurídico “recaen siempre en los mismos jueces” y explicó que cuando accedió a la presidencia lo primero que hizo fue plantear la necesidad de “dar mayor automatismo” a las normas de reparto.

En una rueda de prensa celebrada tras la presentación del expediente digital junto al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, Juanes reconoció que “no es plato de gusto” el hecho de que el Tribunal Supremo haya requerido a la Audiencia Nacional sus normas de reparto para determinar si fue correcta la atribución al juez Baltasar Garzón de la causa que investigó los crímenes del franquismo.

En este sentido, dijo que “habría que preguntarle al juez”, en referencia a Luciano Varela, el instructor de la causa seguida en el Supremo contra Garzón, “cuál es realmente la relación” entre las normas de reparto y el presunto delito de prevaricación que se investiga.

Por último, Juanes hizo una defensa de las normas que rigen el reparto de causas entre los distintos juzgados de instrucción de la Audiencia Nacional y dijo que son “claras”.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
DCD/jrv