Aznar expulsa a Nebrera de la FAES catalana
- El ex presidente estudia acciones legales contra ella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha expulsado de esta institución a la hasta ahora diputada autonómica del PP Monserrat Nebrera y está estudiando emprender las "acciones legales oportunas" por atribuirle palabras despectivas hacia la sociedad catalana.
FAES anunció a través de un comunicado la expulsión de Nebrera como miembro del Consejo Asesor del Instituto Cataluña Futur, la rama de la Fundación en Cataluña, y le notificó personalmente la decisión a la ex militante popular a través de una carta del secretario general de FAES, Jaime García-Legaz.
Nebrera, que acaba de presentar su renuncia como afiliada del PP y ha abandonado su escaño en el Parlamento catalán, ha publicado un libro en el que asegura que Aznar calificó de enferma a la sociedad catalana durante una reunión privada el 19 de febrero de 2009.
García-Legaz señaló "como testigo presencial de esa reunión" que la información publicada sobre el contenido de la misma "contiene información verdadera, pero también información radicalmente falsa" y asegura que Aznar "jamás se refirió al pueblo catalán en los términos despectivos que usted escribe en el libro".
A su juicio, en aquella cita "quedó claro que el objetivo de la reunión era muy distinto" al que parecía inicialmente y sólo buscaba poner de manifiesto "sus ambiciones personales dentro del Partido Popular de Catalunya, para lo que solicitó apoyo".
El secretario general de FAES desvela que aquella actitud provocó que "se diera por finalizada la reunión con carácter inmediato" aunque Nebrera siguió colaborando "de forma continuada a iniciativa propia".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
PAI/jrv