Rajoy respalda la reforma de la UE propuesta por Merkel y Sarkozy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y vencedor de las elecciones generales del 20-N, Mariano Rajoy, afirmó este martes que está “a favor de la reforma de los tratados” de la Unión Europea anunciada el lunes por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy y que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete debatirán el viernes en el Consejo Europeo de Bruselas.
A su llegada al Congreso de los Diputados para participar en las celebraciones del 33 aniversario de la Constitución, Rajoy se mostró convencido de que “se arbitrará un procedimiento para que esa reforma se haga lo más rápido posible” en los próximos meses con el fin de garantizar el futuro del proyecto común.
Rajoy manifestó estar dispuesto a trabajar como próximo presidente del Gobierno para “rescatar la credibilidad en nuestra deuda soberana” y conseguir que “no haya ninguna duda sobre la misma y fluya el credito”, a diferencia de lo ocurrido en las últimas fechas con la prima de riesgo en cotas máximas.
El líder de los populares aseguró que en su partido están “empeñados en la mejora de la competitividad española” para recuperar la economía y volver a crear empleo, con el fin de reducir la tasa actual de 5 millones de parados.
Rajoy reconoció que en los últimos días ha hablado en varias ocasiones con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Europeo, sobre el Consejo Europeo que este fin de semana se celebrará en Bruselas y destacó que el intercambio de pareceres “se ha desarrollado de forma muy satisfactoria”.
Asimismo, dio por terminadas “formalmente” las reuniones para el traspaso se poderes entre el Gobierno de Zapatero y el PP, a la espera de que su partido analice toda la documentación.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2011
PAI/jal