Día Constitución. Cospedal presenta la Constitución como un “gran valuarte” con el que “volver a dar la talla” en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró este martes que la Constitución constituye un “gran valuarte” después de 33 años de vigencia y sirve de base para que España pueda “volver a dar la talla y estar a la altura de las circunstancias” en Europa.
A su llegada al Congreso de los Diputados para participar en el acto oficial de celebración del aniversario de la Carta Magna, Cospedal declaró ante la prensa que este día se celebra en “fechas de tránsito y esperanza” por el traspaso de poderes en el que están inmersos Gobierno y Partido Popular tras las elecciones generales del 20 de noviembre.
Definió la Constitución como la “más fructífera” por el cambio que facilitó en España en la Transición y asemejó aquella época con la actual, ante los retos a los que se enfrenta el país en términos financieros y económicos.
“No me cabe duda de que lo vamos a volver a hacer”, dijo convencida de que España volverá a ser “un país que dé ejemplo” de la misma forma que hizo “hace 33 años al aprobar la Constitución” que ahora se festeja.
Sobre el modelo autonómico, la presidenta manchega destacó que “el Estado de las Autonomías ha sido en su desarrollo el que más prosperidad ha dado a España” y el que ha posibilidado “una descentralización más justa para que no se produzcan excesos”.
Por eso, hizo un llamamiento a mantener la unidad dentro de España porque considera que “no podemos estar jugando a la división interna cuando tenemos tanto que pelear fuera”.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2011
PAI/jal