IAG transportó 47,8 millones de pasajeros hasta noviembre, un 1,6% más
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International Consolidated Airlines Group (IAG), la aerolínea fruto de la fusión de British Airways e Iberia, transportó 47.811.000 pasajeros entre enero y noviembre de 2011, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2010.
La ocupación de sus vuelos fue del 79,2%, igual que hace un año, según informó este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) alcanzó los 10.087.000 pasajeros hasta noviembre, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior. La ocupación fue del 73,8%, con lo que aumentó siete décimas.
En el resto del continente europeo, la nueva British-Iberia transportó en los once primeros meses de 2011 a 20.764.000 personas, un 5,2% más. Los aviones viajaron al 75,1% de capacidad, cuatro décimas más llenos que un año atrás.
En el mercado prioritario de British, Norteamérica, ambas compañías registraron 7.396.000 clientes, un 11,6% más. La ocupación subió hasta el 81,7%, en concreto cuatro décimas.
En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico creció un 11,6%, hasta los 4.378.000 pasajeros. La ocupación retrocedió 1,3 puntos, hasta el 82,9%.
Por último, en África y Oriente Medio transportaron 3.790.000 pasajeros, un 2,9% menos, y en Asia y Pacífico, 1.396.000, un 9,4% más.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2011
JBM/gfm/jrv