Somalia. El "Infanta Cristina" regresa a España tras 111 días en la Operación Atalanta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrullero de altura de la Armada "Infanta Cristina" regresó hoy a su base en el arsenal de Cartagena, tras participar durante 111 días en la Operación Atalanta contra la piratería en aguas del océano Índico.
Según informó la propia Armada, el almirante jefe de su Estado Mayor, Manuel Rebollo García, embarcó en el buque antes de su llegada a puerto para dar la bienvenida y felicitar a su tripulación, por sus labores de escolta de barcos mercantes vulnerables como los del Programa Mundial de Alimentos y la protección de las actividades pesqueras en aguas de Somalia.
En total, en los 111 días que ha durado su participación, el "Infanta Cristina" ha registrado seis buques sospechosos, detenido a nueve presuntos piratas y liberado a 21 rehenes, hasta completar casi 20.000 millas náuticas.
Especialmente destacada fue la liberación del buque de bandera de Comores "Al Talal", con 21 tripulantes paquistaníes, al que liberó de su secuestro por piratas somalíes. También prestó asistencia a unos pescadores somalíes, que habían quedado a la deriva en el corredor internacional de tránsito del Golfo de Adén.
Al mando del capitán de corbeta Ángel Gamboa Pérez-Pardo, el "Infanta Cristina" ha llevado a bordo a los 101 marinos de su dotación y a la Fuerza de Protección de Infantería de Marina.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2011
KRT/jrv