Vivienda. El G-14 estima que el stock de pisos nuevos alcanzará las 800.000 unidades a final del año y reclama medidas

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo G-14 Inmobiliarias por la Excelencia estima que el stock de pisos nuevos sin vender podría alcanzar las 800.000 unidades al cierre del presente ejercicio.

Esta acumulación de viviendas "está provocando una fuerte contracción de la iniciación", señala el grupo de las principales inmobiliarias cotizadas de España en su último documento de análisis del mercado laboral.

Desde el "lobby" inmobiliario advierten de que "la caída adicional en el número de viviendas en construcción continuará deteriorando el mercado laboral en los próximos meses, en ausencia de medidas compensadoras".

Así, el G-14 insistió en la necesidad de "medidas dirigidas a cambiar la tendencia de ventas e iniciaciones en el sector residencial cuya contribución será determinante para que se inicie la recuperación de la economía española".

La organización reiteró además la importancia de políticas activas de fomento del empleo, como vía para la contención del aumento del paro, y la recuperación de la confianza de los hogares y del conjunto de la actividad económica.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
BPP/jrv