Madrid. La Comunidad inicia la demolición del colegio Pintor Rosales para construir un nuevo centro

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid comenzó esta mañana las obras de demolición del colegio público Pintor Rosales, ubicado en el distrito de Chamartín, para posteriormente iniciar la construcción de un nuevo colegio para modernizar el edificio y adaptarlo a la normativa en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios.

Según informó el Gobierno regional, la consejera de Educación, Lucía Figar, acudió hoy a visitar el inicio de las obras de demolición del centro, que tenía una antigüedad de 30 años y cuyas instalaciones presentaban deficiencias debido al tipo de construcción y a los materiales empleados.

El Equipo Directivo, el Consejo Escolar, el Claustro de Profesores y la Asociación de Padres y Madres del colegio han manifestado su conformidad tanto con la construcción del nuevo centro como con el traslado provisional a otras instalaciones educativas con motivo de las obras.

El nuevo colegio tendrá una superficie construida de 3.624 metros cuadrados y albergará, junto a las aulas polivalentes para Infantil y Primaria, aulas de informática y de usos múltiples, biblioteca, gimnasio, comedor y zona de administración.

El proyecto supone una inversión de 4,6 millones de euros, que será asumida íntegramente por el Ejecutivo autonómico. Se prevé que las obras estén concluidas para el curso 2010-2011, momento en el que los alumnos podrán reincorporarse al nuevo colegio.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
JCV/caa