Salgado espera que la "experiencia" del AVE a La Meca impulse la presencia española en proyectos como el AVE ruso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, confió este lunes en que la "experiencia" de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Medina y La Meca sirva para impulsar las posibilidades de participación de España en otros proyectos.
En un encuentro empresarial entre España y Rusia, la responsable económica del Ejecutivo afirmó que el desarrollo de la línea entre Medina y La Meca puede servir para impulsar las opciones españolas en otros proyectos, como el que unirá Moscú con San Petersburgo y cuya licitación podría abrirse este mes de diciembre.
Adif, junto a consorcios de Francia, Alemania, Corea y China, ha sido invitado a participar en dicha licitación para construir este AVE entre las principales ciudades rusas.
El proyecto, con un presupuesto de unos 14.000 millones de euros, contempla la construcción de una línea de alta velocidad de 660 kilómetros para unir Moscú y San Petersburgo en dos horas y media.
Por otro lado, la vicepresidenta subrayó la mejora de las relaciones económicas entre España y Rusia y apuntó que desde el año 2006 las exportaciones han crecido más de un 35% cada año, a excepción del ejercicio 2009.
Gracias a este crecimiento, Salgado destacó que las exportaciones marcarán un récord histórico en 2011 superando los 2.000 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2011
JBM/MFM/jrv