ETA. La Fundación de Víctimas pide donativos a los alcaldes para recordar a los “inocentes” asesinados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Víctimas del Terrorismo, que preside Maite Pagazaurtundua, va a enviar a los ayuntamientos de toda España una carta en la que les pide donativos de 500 euros para garantizar la “asistencia directa” a las víctimas y apoyar “la memoria, dignidad y justicia de los inocentes”.
El envío de esta carta fue dado a conocer el pasado viernes por Pagazaurtundua, quien hizo un llamamiento para ayudar económicamente a su institución, dadas las dificultades por las que está atravesando.
En este sentido, en la carta que va a ser remitida a los alcaldes, se explica que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó en diciembre de 2010 un acuerdo apoyando la puesta en marcha de una “Red de Municipios Amigos” de la Fundación Víctimas del Terrorismo.
La misiva continúa que, superado el período electoral, la Fundación quiere impulsar el acuerdo alcanzado con la FEMP y “desea así estrechar los vínculos con los municipios, acercarse a cada localidad y buscar pequeños apoyos económicos para poder seguir con la asistencia directa a las víctimas en estos tiempos complicados, así como apoyando la memoria, dignidad y justicia de los inocentes”.
“PROYECTOS DE MEMORIA”
La intención de la Fundación es que “los municipios que se adhieran a esta iniciativa aporten una cantidad de 500 euros, que servirán para proporcionar ayuda asistencial directa a las víctimas, de forma complementaria y en colaboración con las administraciones públicas, como hasta ahora”.
La carta añade que “también se destinarán parte de los recursos para garantizar los proyectos de dignificación y memoria”. Los municipios asociados recibirán un diploma con su número de amigo y aparecerán destacados como amigos de la Fundación en la revista y en la web de esta entidad.
Además, la “Red de Municipios Amigos” tendrá información preferente de las actividades que se realizan con su ayuda. También se dará a estos consistorios “preferencia para la realización de actividades en su localidad recibiendo además documentales y materiales” de la entidad que preside Pagazaurtundua.
La Fundación garantiza a los ayuntamientos “la transparencia de su trabajo gracias a la auditoria anual” a la que se somete. El dinero que se recaude y el que puede aportar cualquier ciudadano irá a la cuenta corriente 0182 2370 47 0202222228.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2011
NBC/jrv