Madrid. El Gregorio Marañón estrena un robot que prepara fármacos intravenosos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha instalado en el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Gregorio Marañón un robot que se encarga de la preparación de medicamentos intravenosos, aumentando la seguridad y calidad del proceso.

Según informó hoy el Gobierno regional, con la instalación de este aparato de última generación IV Station, se asegura la correcta preparación del medicamento para su administración al paciente.

Entre otras funciones, este robot tiene la capacidad de manejar medicamentos en estado líquido, así como de reconstituir fármacos liofilizados, dosificar automáticamente las medicinas para cada paciente a partir de su presentación comercial y realizar el llenado de bolsas, viales, jeringas y dispositivos elastoméricos para la infusión ambulatoria de medicamentos.

Permite priorizar de forma automatizada la preparación de determinados fármacos urgentes y contempla la gestión automática de residuos en un contenedor integrado, previniendo la contaminación externa y entre medicamentos.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
JCV/isp