Castilla-La Mancha ofrece ahora diálogo contra las movilizaciones en la calle anunciadas por el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ofreció este lunes "diálogo" al PSCM-PSOE, en respuesta a su anuncio de movilizaciones en la calle contra los recortes presupuestarios emprendidos por la Junta que preside María Dolores de Cospedal.
En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Servimedia, Labrador subrayó que en este momento "el país no está para fiestas" por lo que pidió a los socialistas castellano-manchegos "prudencia y ponerse a trabajar".
El consejero clamó por el diálogo para abordar la crisis, que "no es que nos opongamos a establecerlo sino que siempre hemos tendido puentes para ello".
"Necesitamos estar todos y un partido en la oposición que tenga una mínima dirección", dijo Labrador, en alusión al PSCM-PSOE.
En este punto, criticó a dirigentes socialistas como José Manuel Caballero, "que tras llevarnos a la quiebra", como miembro del anterior gobierno, "no son capaces de hacer el menor ejercicio de responsabilidad".
Por ello, pidió al conjunto de dirigentes socialistas que se replanteen su actitud y que sean "más prudentes y ponerse a trabajar", con una excepción, al reclamar la salida del secretario general de los socialistas y expresidente de la Junta, José María Barreda, a quien acusó de tener "poca dignidad política por no haberse retirado tras el daño causado".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2011
LMB