Actividades de conservación ambiental en el Día Mundial del Voluntariado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, celebra hoy el Día Mundial del Voluntariado con la realización de distintas actividades de conservación y sensibilización ambiental en humedales y de plantación de árboles.
Según informó la fundación, el programa de voluntariado en humedales se desarrolla en el marco del proyecto "Mójate por los humedales", con el que la citada entidad, a través del Centro Español de Humedales (Cehum), y en colaboración con distintas entidades, impulsa acciones de sensibilización para fomentar la implicación de la sociedad en la conservación y restauración de zonas húmedas en todo el territorio español.
Las actividades tendrán lugar en el humedal del Cachón de Juzbado (Salamanca), la marisma de Isla Cristina y Ayamonte (Huelva), las lagunas de Pedro Muñoz (Ciudad Real), el Marjal dels Moros (Sagunto, Valencia) y las lagunas de Baena (Córdoba).
Con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques y del Año Europeo del Voluntariado, a lo largo de 2011 la Fundación Biodiversidad ha impulsado el proyecto "Árboles, custodia del territorio y voluntariado", cuyo objetivo es contribuir a la reducción de los efectos del cambio climático y de la desertificación mediante la creación de sumideros de CO2 en forma de bosques.
Asimismo, en el marco de la celebración del Día del Voluntariado se han organizado jornadas de plantación con voluntarios, a lo largo de toda esta semana, con la colaboración de distintas entidades de custodia del territorio.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2011
JCV/caa