PP Madrid

Casado asegura que su relación con Ayuso está “muy bien” y elogia su “labor extraordinaria” en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró este martes que su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está “muy bien, como ha estado siempre”, al tiempo que elogió la “labor extraordinaria” que está haciendo en “circunstancias muy complejas” marcadas por “la obsesión tremenda que tiene Pedro Sánchez con Madrid”.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Casado respondió así cuando se le preguntó cómo va su relación con Ayuso habida cuenta de la polémica desatada por la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid de adelantar el Congreso regional al que quiere presentarse mientras que Génova mantiene el calendario previsto y también tras señalar la mandataria regional que su sitio está en Madrid.

Casado aseguró que está “muy bien” con Ayuso y aplaudió su forma de gestionar la Comunidad de Madrid a pesar de la “obsesión tremenda” del presidente del Gobierno de ir contra esta región, algo que “se ha visto en el último proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

De esta forma, el líder del PP denunció que desde el Gobierno “atacan sistemáticamente” a las regiones donde gobierna el PP. “Donde estamos gobernando se bajan impuestos, se garantiza la libertad educativa, la libertad de elección de hospital, nadie pregunta de dónde vienes y yo por estoy muy satisfecho de la labor de todos mis compañeros”, se congratuló.

Así, aseguró que si llega al Gobierno será “un buen termómetro lo que estamos haciendo en los ayuntamientos y comunidades autónomas donde ya estamos gobernando”. Además, opinó que en España ya “hay un cambio imparable” según lo que recogen las encuestas. “Cuando llevas 10 meses consecutivos estando por encima del Gobierno, ya hay una tendencia clara que se está asentando”, enjuició.

Casado subrayó que tiene “un plan claro de lo que hay que hacer con España” y volvió a remitirse al ejemplo de Madrid para decir que “cuando tienes más escaños que la alternativa de izquierda y los nacionalistas, tú vas a la investidura y que cada uno se retrate”. “A eso aspiramos”, indicó.

Es decir, “aspiramos a tener una mayoría mayor que la suma de la izquierda y los nacionalistas y podremos gobernar con apoyos externos que decida cada partido darnos”, dijo sobre su política de pactos y el papel que cree que jugará Vox en esta ecuación llegado el caso.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2021
MFN/gja