Madrid. La Comunidad homenajea y agradece su labor a los 150.000 voluntarios de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid se ha unido a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, el próximo 5 de diciembre, con un acto de homenaje y agradecimiento a los más de 150.000 madrileños que realizan labores de voluntariado en la región.
Así lo manifestó el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en el acto institucional que realizó el Gobierno regional, con el apoyo de Obra Social Caja Madrid. El acto, celebrado en La Casa Encendida, contó con la participación de la fotógrafa Ouka Leele, la actriz Ana Duato y el ex seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández.
Victoria destacó de los voluntarios su interés por el bienestar de las personas. “Ofrecen lo más preciado que poseen: su tiempo, su compañía, su escucha, conocimientos, habilidades y experiencias”, explicó.
“Muchos podrán pensar que el voluntariado no implica una contraprestación económica, nada más lejos de la realidad. La misión del voluntario encierra un valor que no se puede medir materialmente, pero que no me quedo corto si digo que es imprescindible para transformar el mundo en el que vivimos”, declaró el consejero.
El homenaje incluyó el reconocimiento especial a diez voluntarios a título personal e instituciones destacadas en el ámbito del voluntariado. Todas ellas fueron seleccionadas a través de una convocatoria realizada entre las propuestas realizadas por las entidades registradas en la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social. A día de hoy, dicho registro cuenta con más de 1.000 organizaciones de acción voluntaria.
El Día Internacional del Voluntariado fue establecido por Naciones Unidas en 1985, instaurándose el 5 de diciembre como fecha especial para reconocer la labor que realizan voluntarios en todo el mundo.
En Madrid, el tiempo medio que los voluntarios dedican a acciones de tipo social se sitúa entre las cinco y las nueve horas semanales. En términos globales, las actividades socioasistenciales y las de prevención o reinserción son las que más demanda tienen entre los voluntarios.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2011
JNC/caa