Madrid da luz verde para que el edificio de “Tío Pepe” se dedique a usos comerciales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Protección del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a que el edificio de la Puerta del Sol conocido como "Tío Pepe" por el emblemático anuncio que durante décadas ha coronado la finca, se dedique a usos comerciales, reservándose algunos espacios para oficinas vinculadas a la actividad comercial.

Se da, así, un paso más en el proceso de revitalización del centro, mediante la recuperación de un edificio de siete plantas sobre rasante y 6.066 metros cuadrados de superficie situado en el corazón de Madrid y representativo de la arquitectura madrileña del siglo XIX.

Su rehabilitación contribuirá a incrementar los atractivos comerciales y turísticos de Madrid, dinamizará la economía de la ciudad y generará empleo, según informa el Ayuntamiento.

El inmueble está incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos con el Nivel 1, Grado Singular. El Plan Especial que está tramitando el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda tiene un doble objetivo. Por una parte, regular el régimen de obras a realizar en el edificio y, por otra, modificar el régimen de usos.

Anteriormente, estaban autorizados usos comerciales en planta baja y hoteleros en las restantes, albergando hasta hace cuatro años el antiguo Hotel París, para quedar posteriormente sin utilización alguna.

Para tramitar este Plan Especial es preceptivo el informe favorable de la Comisión de Protección de Patrimonio Histórico. Este órgano está presidido por la Comunidad de Madrid, y forman parte de él representantes de la Administración regional, a través de las direcciones generales de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura, y Patrimonio Histórico, así como del Ayuntamiento de Madrid, mediante las Áreas de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, y de Las Artes.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2011
LMB