El Gobierno se compromete a entregar al PP todos los datos, ministerio por ministerio, la semana próxima

MADRID
SERVIMEDIA

El traspaso de poderes entre el Gobierno socialista y el PP está siento ágil y riguroso, según reconoció la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien aseguró que el Ejecutivo en funciones se ha comprometido a entregar la semana próxima los datos de todos y cada uno de los ministerios.

De ser así, el grueso del traspaso de poderes estaría terminado incluso antes de que se constituyeran las nuevas Cortes, el próximo día 13. Lo habitual es comenzar ese proceso con la Cámaras en marcha y la investidura en ciernes.

Tal y como han reconocido socialistas y populares, el traspaso está siendo modélico. "Nos hemos reunido a lo largo esta semana de manera muy intensa, con (los representantes de) todos los ministerios".

El objetivo es que el PP esté informado de los asuntos urgentes que se encontrará sobre la mesa nada más llegar a los ministerios, que conozca la situación presupuestaria de cada departamento y los calendarios de citas nacionales e internacionale ineludibles en las primeras semanas de mandato.

Sáenz de Santamaría, que acreditó hoy su condición de electa en el Congreso, aseguró a los periodistas que el Gobierno socialista "tiene compromiso de enviarlo todo la próxima semana".

La portavoz insistió en que detrás de este traspaso de poderes "ha habido un trabajo intenso realizado en un clima de seriedad, bastante profundo y en reuniones celebradas en un ámbito institucional del que me siento satisfecha".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2011
SGR/caa