Paro. Sáenz de Santamaría:"Los malos datos son un acicate para trabajar más"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la cifra de paro del mes de noviembre es "muy mala" y la cifra que refleja un descenso de la afiliación a la Seguridad Social es "pésima", lo que supone "un acicate para trabajar más".

En declaraciones realizadas minutos antes de acudir a acreditar su condición de diputada electa, Sáenz reconoció que el aumento del desempleo es un dato "malo, muy malo", que evidencia que el reto "es cada vez mayor" y debe constituirse en la primera prioridad del nuevo Gobierno.

El Ejecutivo que presida Mariano Rajoy, añadió, tendrá como prioridad "colocar a España en las condiciones de crecer y crear empleo" haciendo las reformas necesarias, que tratarán de consensuar con los agentes sociales y las fuerzas políticas.

En ese sentido, afirmó que "la reforma laboral es imprescindible", aunque "hay que acometer otro tipo de reformas" que serán "instrumento para lograr ese crecimiento económico". Con todo, dijo, "hay que proteger a los más débiles, que son los pensionistas", apoyar a los emprendedores y hacer reformas en el terreno de la competitividad.

En lo que la portavoz hizo hincapié es en que su partido "quiere contar con todos y hablar con todos" para hacer esta reforma laboral que pretenden sacar adelante con "el compromiso de todos" y haciendo "un ejercicio de responsabilidad".

Por tanto, Sáenz de Santamaría apuntó la posibilidad de fraguar un amplio acuerdo de Estado para superar el paro, puesto que el PP insiste en que "la creación de empleo es la verdadera prioridad nacional".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2011
SGR/caa