Tráfico. Automovilistas Europeos reclama que los coches de la UE lleven alcoholímetro instalado de fábrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha acogido con satisfacción el anuncio del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de que será obligatorio llevar alcoholímetro en los coches y reclamó a la Unión Europea que apruebe una directiva por la que los vehículos deban tener este dispositivo instalado de fábrica.
El presidente de AEA, Mario Arnaldo, declaró a Servimedia que esta es la única medida efectiva para luchar contra los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol, un problema "gravísimo" que no se resuelve y cuya solución puede venir de la tecnología y no del Código Penal.
En cualquier caso, Arnaldo añadió que para que la medida sea realmente efectiva debe adoptarse en el seno de la Unión Europea, de forma que los coches lleven instalado el alcoholímetro como un dispositivo obligatorio en su fabricación, igual que un cinturón de seguridad.
"Tiene que aprobarse una directiva comunitaria para que a partir de determinado momento, como ocurrió con los cinturones de seguridad, sea una incorporación tecnológica en la fabricación de los vehículos. Si no, es de dudosa aplicación desde el punto de vista jurídico", concluyó el presidente de AEA.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2011
JCV/caa