Salgado: "La igualdad de género mejora el funcionamiento de la economía"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda en funciones, Elena Salgado, aseguró este jueves que "la igualdad de género mejora el funcionamiento de la economía". Ésta es la principal conclusión del "Informe sobre el desarrollo mundial 2010: Igualdad de género y desarrollo", del Banco Mundial presentado hoy en Madrid.
Según el citado informa, realizado por Ana Revenga, directora de Desarrollo Humano para Europa y Asia Central del Banco Mundial y Carolina Sánchez-Páramo, economista jefe en temas de pobreza de la misma entidad bancaria, la igualdad incrementa la productividad, influye positivamente en la evolución de las generaciones sucesivas, hace más representativo el proceso de toma de decisiones en la sociedad y aumenta las posibilidades de desarrollo.
La productividad aumentará si se aprovechan más las aptitudes y talentos de las mujeres. Eliminando las barreras discriminatorias para las mujeres en determinados sectores, se podría aumentar la productividad hasta en un 25% en algunos países.
Asimismo, un mayor control de las mujeres sobre los recursos del hogar puede mejorar las perspectivas de crecimiento de los países gracias a un cambio en las pautas de gasto, sostiene el citado informe del Banco Mundial.
Salgado manifestó en la presentación del trabajo que "en la lucha por la igualdad nada ha sido gratis" y que "los efectos de la igualdad serán beneficiosos para todos".
Puso a España como ejemplo de país que lucha por la igualdad de género, sobre todo, "en los últimos años, con los gobiernos socialistas".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2011
JRV