Unicaja oficializa su constitución en un banco para el ejercicio indirecto de su actividad financiera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicaja firmó hoy la escritura de constitución de su banco, propiedad 100% de la entidad, para el ejercicio indirecto de su actividad financiera, según la comunicación remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta firma, la entidad segrega su negocio financiero al referido banco, con lo que la Caja de Ahorros no desaparece y sigue manteniendo su Obra Social y Monte de Piedad.
El nuevo banco, que entra en funcionamiento a partir de mañana, desarrollará su actividad durante el período transitorio hasta que se materialice la integración prevista con Caja España-Duero.
Con esta entidad, Unicaja busca una mejor y más flexible adaptación al contexto económico actual de nuevos requerimientos normativos, así como mantener las señas de identidad básicas de una Caja de Ahorros, como es la Obra Social y la vinculación con el territorio.
La entrada en vigor del banco de Unicaja no representa un cambio en la oferta de los productos y servicios prestados a la clientela, ni en la relación contractual con ésta, ni en las condiciones laborales de la plantilla.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2011
MML