Rajoy creará un grupo de trabajo entre Estado, CCAA y ayuntamientos para suprimir duplicidades y fijar techos de gasto
- Estudiará "desde la mejor voluntad" el aplazamiento del dinero que las comunidades deben al Gobierno central
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular y vencedor de las elecciones generales del 20-N, Mariano Rajoy, creará un grupo de trabajo entre el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos nada más tomar posesión al frente del Gobierno, con el fin de suprimir duplicidades entre administraciones y fijar techos de gasto para todas ellas.
Así lo anunciaron en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, en un descanso de la reunión que el propio Rajoy está celebrando este jueves con sus barones territoriales.
Rajoy trasladó a los presidentes autonómicos y regionales del PP su intención de "eliminar duplicidades administrativas" entre Estado, comunidades y municipios, para lo que piensa constituir un grupo de trabajo en cuanto tome posesión con el fin de debatir las reformas a llevar a cabo.
El objetivo final es reducir el gasto público del conjunto de las administraciones públicas, para lo que está dispuesto a reducir competencias y aprobar una ley de estabilidad presupuestaria que establezca techos de gasto para cada una de ellas.
Asimismo, Arenas explicó que en la primera parte de la reunión no se ha tratado la posibilidad de que el Gobierno central amplíe de cinco a diez años el plazo que tienen las comunidades autónomas para devolver el dinero de más que han recibido durante los ejercicios 2008 y 2009.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2011
PAI/caa