MADRID

EN 2008 HABRÁ 95 NUEVAS PLAZAS DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez, anunció hoy, en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid, que en 2.008 se crearán 95 nuevas plazas de bomberos, 84 de las cuales serán para especialistas -bomberos y bomberos conductores- y las 11 restantes para operadores en sala de mandos.

Pérez informó de que entre, 2.005 y 2.007, la plantilla de Bomberos de la Comunidad de Madrid se ha incrementado en un 18,5%, con 240 nuevos ingresos.

Esta política de crecimiento de los efectivos del Cuerpo de Bomberos está reforzada con la formación continua de quienes ya son miembros del Cuerpo, ya que "se busca que el bombero esté cada vez más cualificado para acometer los retos que cada día presentan los servicios de emergencias". Con ese fin, entre 2007 y 2008 se impartirán 73 cursos, con 9.800 horas lectivas y 8.000 alumnos.

Explicó que el Cuerpo de Bomberos, que cuenta en la actualidad con cerca de 1.400 agentes desplegados en toda la región en 19 parques de bomberos, atendió en el pasado año más de 18.000 siniestros de diferente naturaleza.

También habló de las nuevas infraestructuras y de la renovación y mejora de las existentes y dijo que en 2007 se ha puesto en servicio el nuevo Parque de Bomberos, en Navacerrada, y se han construido los nuevos helipuertos en Las Rozas y Lozoyuela.

Además, se ha hecho obras de mejoras en los parques de Aranjuez, Coslada, Torrejón de Ardoz, El Escorial, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Tres Cantos.

Asimismo, se ha realizado el proyecto básico y de ejecución para realización de las obras de la nueva Escuela Regional de Emergencias de la Comunidad de Madrid y parque de bomberos en la localidad de Colmenar Viejo, que supondrá una inversión de cerca de 22 millones de euros.

Indicó que las obras de construcción de esta Escuela Regional de Emergencias, así como las de los Parques de Bomberos en las localidades de Parla, Alcobendas y Valdemoro, se iniciarán este año y se prevé que estén a pleno funcionamiento antes de finalizar la legislatura.

En total, en obras de mejora y obra nueva en los parques de bomberos se habrán invertido al finalizar la presente legislatura más de 45 millones de euros.

También se refirió a la inversión en vehículos y dijo que en 2007 se han incorporado 61 autobombas, entre autobombas forestales pesadas, autobombas rurales pesadas y autobombas ligeras todo terreno, y otros 18 vehículos de diversos tipos.

En 2008 se adquirirán 23 nuevos vehículos (4 vehículos auto escalera automática, 14 autobombas rurales pesadas, 5 vehículos todo terreno) y otros 6 vehículos de diversa tipología: 1 autoescalera automática, 2 autobombas rurales pesadas y1 autobomba nodriza pesada.

En total se dota al Cuerpo de Bomberos con 110 nuevos vehículos a través de una inversión de casi 28 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
F