Ingreso Mínimo Vital
El IMV puede ampliarse a 40.000 nuevos beneficiarios con la mediación de las ONG
- Según el Ministerio de Inclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre 20.000 y 40.000 potenciales beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) podrían acceder a esta ayuda gracias a la mediación de las entidades del Tercer Sector, según estimó este lunes la secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, María Milagros Paniagua.
En su comparecencia ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados para explicar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, Paniagua avanzó que en breve se aprobará la creación del Registro de Mediadores, que permitirá a las ONG acreditar situaciones de sinhogarismo y otras unidades de convivencia “difíciles de registrar”.
Gracias a esta mejora, entre 20.000 y 40.000 personas podrían incorporarse al IMV en 2022, calculó. Señaló que, hasta la fecha, el IMV llega a unos 350.000 hogares y a más de 800.000 personas, de las que el 40% son menores de edad. Además, el 66% de los titulares son mujeres.
Según las cuentas públicas para 2022, el IMV contará con una dotación de 3.022 millones de euros, que incluyen también el complemento de Ayuda a la Infancia (CAI). Para acceder a este último, se fija un umbral de tres veces la renta correspondiente a ese tipo de hogar exigida para el IMV y de 1,5 veces el umbral requerido de patrimonio.
De este modo, “llegaremos a todas las familias en situación de pobreza” y no solo a las que están en pobreza severa, apuntó Paniagua. “Sabemos que la protección a la infancia hoy es garantía para el futuro de estos niños y sus familias y, por supuesto, para toda la sociedad”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2021
AGQ/clc