La Unión Liberal Cubana destaca la "incoherencia política y moral" del viaje de Moratinos a Cuba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Unión Liberal Cubana, Antonio Guedes, destacó hoy la "incoherencia política y moral" del viaje del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Cuba, que, a su juicio, escenificará la "blandenguería" con que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero trata al régimen cubano.
En declaraciones a Servimedia, Guedes insistió en que es una "incoherencia" la "terrible censura" que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha hecho de los golpistas en Honduras y la "blandenguería" con la que trata al Ejecutivo de la isla después de 40 años de dictadura.
Este comportamiento se justifica, opinó, en que el Gobierno español quiere garantizar la continuidad de las relaciones entre los empresarios españoles y el Ejecutivo cubano y en que pretende una modificación de la política de la Unión Europea respecto a Cuba.
Además, la Unión Liberal Cubana sospecha que el ministro de Exteriores español quiere allanar el terreno para una futura visita del presidente Zapatero, que se debería materializar durante la Presidencia española de la Unión Europea.
Los disidentes consideran que una modificación de la política europea respecto al país caribeño se haría en contra de la mayoría de los países de la UE y pasando por alto que el Gobierno cubano "no se ha movido ni un milímetro" de su postura.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
SGR/caa