El OCTA hará campaña contra el incumplimiento por las cadenas del horario infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA) iniciará una campaña estatal para sensibilizar a los ciudadanos y a las nuevas Cortes salidas de las urnas el 20-N sobre la necesidad de que las televisiones respeten las franjas de protección infantil.
El OCTA, integrado por medio centenar de organizaciones sociales y sindicales, cree llegada la hora de decir "basta" "a una televisión que está haciendo un daño terrible a la sociedad, pero sobre todo a que se emitan contenidos inadecuados en horario infantil por las tardes de los días laborales y en fines de semana", según declaró hoy a Servimedia el presidente del observatorio, Valentín Gómez.
El OCTA proyecta un gran "acto de sensibilización" en el primer trimestre de 2012 y diversas iniciativas por todo el Estado en las que participen padres y niños.
Gómez cree que la situación actual en las televisiones es un "cachondeo" y los menores, ante la pasividad de la Administración, siguen viendo a menudo en la pequeña pantalla contenidos inapropiados para su edad en horario declarado como "superprotegido".
El OCTA no se plantea pedir el boicot a las marcas que se anuncien en programas que vulneren la franja de protección infantil, como se ha hecho con "La Noria". "En el OCTA tenemos distintas sensibilidades, y además, allá ellos, anunciantes y televisiones, si quieren entrar en una guerra de desquiciados", indicó Gómez.
Lo que quiere el observatorio es que se cumpla la ley audiovisual y que sancionen las infracciones a esta norma a través del órgano que debe ser el encargado de ello: el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. "No será la panacea, pero el nuevo Gobierno del PP tiene que aceptar su creación", indicó Valentín Gómez.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2011
JRN/caa