Madrid. El PP pide al alcalde de Parla que ocupe su despacho y se ponga a trabajar por sus vecinos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, instó hoy al alcalde de Parla, José María Fraile, a "abandonar la sede del Gobierno regional, ocupar su despacho del Consistorio y resolver los problemas de los vecinos”.

Asimismo, calificó de “espectáculo esperpéntico” la acción del alcalde y le instó a “ponerse a trabajar para pagar sus deudas”.

“En lugar de cruzarse de brazos y exigir a la Comunidad de Madrid que resuelva sus problemas, estaría bien que Fraile asumiera su responsabilidad y no mirara para otro lado”, subrayó Henríquez de Luna.

Igualmente, denunció el intento del alcalde de culpar al Gobierno regional de la “nefasta gestión económica practicada ahora por Fraile y antes por Tomás Gómez".

“En lugar de buscar un chivo expiatorio, Gómez y Fraile deberían dar explicaciones por la situación insostenible a la que han abocado al Ayuntamiento de Parla”, aseveró Henríquez de Luna antes de afirmar que este caso es “el mejor ejemplo de que quien pone en peligro los servicios públicos son los socialistas con sus políticas económicas irresponsables basadas en el despilfarro y el gasto público incontrolado”.

A su juicio, el problema del tranvía de Parla "es muy sencillo: el Ayuntamiento mantiene una deuda cercana a los 50 millones de euros con la concesionaria del servicio y por ello ésta no puede pagar el servicio de mantenimiento”.

“Todo lo demás son huidas hacia delante que ni Gómez ni Fraile se pueden permitir porque están en juego los servicios públicos”, dijo Henríquez de Luna, quien agregó que el Ayuntamiento se gastó en el tranvía -que ni siquiera llega al Hospital de Parla- casi 130 millones de euros, un 38% más de lo inicialmente presupuestado.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2011
SMO/caa