Carlos Moro apuesta por la innovación y la internacionalización de las empresas
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El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, abogó hoy en el Foro España Innova por un aumento de las empresas innovadoras y por la internacionalización, ya que “España viene perdiendo posiciones a pesar del esfuerzo”.
Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Moro aseguró que “seguimos perdiendo índices de competitividad”, por lo que defendió la potenciación de los “factores fundamentales”, la capacidad tecnológica y el territorio.
Moro subrayó como estrategias clave para una empresa la gestión en I+D, la creación de “cultura tecnológica”, la potencialización de los recursos humanos, la participación en proyectos internacionales y la cooperación y colaboración con otras compañías.
SALIR AL EXTERIOR
A su juicio, salir “al exterior” es imprescindible, ya que “no podemos hacer el mejor vino si no sabemos qué están haciendo en otros mercados”, y aseguró que “el que no esté en Estados Unidos, China, Brasil y Europa, no será nada”. “El que no se adapta a las circunstancias, le cambia el mercado”, añadió.
No obstante, el empresario apostó también por “sacar el valor de nuestra tierra” con “acciones permanentes, continuadas y definidas”, y animó al resto de miembros del sector vitivinícola presentes en el acto a “ir a por los jóvenes”, siempre "con moderación”, y a “abrir nuevos caminos”, como el vino sin alcohol.
Asimismo, Moro aseveró que “el decreto en marcha” en materia de compra pública “hay que hacerlo”, ya que “no puede ser el sistema que hay en la actualidad, no es aceptable”.
El presidente del Grupo Matarromera indicó también que la actividad del grupo en materia de cosméticos se encuentra en desarrollo, buscando alianzas en el exterior en países como Bélgica, y aseguró que el turismo vinculado al vino “se está manteniendo o creciendo moderadamente en estos tiempos de crisis”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2011
SMV/caa