EN 2005 SE PUBLICARA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS
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El subdirector de Inspección de la Agencia de Protección de Datos (APD), Jesús Rubí, avanzó hoy que el Gobierno pretende acometer este año la publicación del Reglamento que desarrolla la Ley de Protección de Datos, que supondrá importantes cambios para el sector del marketing directo.
Así lo anunció Rubí en la celebración de la "III Jornada anual sobre Protección de Datos", organizada por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), en la que se ha hecho un análisis del impacto de las regulaciones de protección de datos en las comunicaciones comerciales.
Otra de las novedades que adelantó es la posibilidad de crear guías que permitan búsquedas inversas o que afecten a varios sectores, algo que hasta ahora estaba vetado con la anterior regulación y que, entre otras cosas, facilita la identificación del usuario a partir de su número de teléfono.
Además, los profesionales del marketing directo pusieron de manifiesto las negativas repercusiones que ha tenido la eliminación de los datos referentes al número de piso ypuerta de los abonados en la guía telefónica, que ha provocado que las garantías de recepción de las comunicaciones comerciales disminuyan considerablemente.
La jornada anual tiene como objetivo hacer un repaso a las novedades que acontecen en este campo y las repercusiones legales que pueden tener en el envío de comunicaciones comerciales. La convocatoria contó con la participación de más de 100 profesionales del sector.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
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