Madrid. Pérez Cejuela felicita al Ayuntamiento de Alcorcón por reabrir la casa de acogida para mujeres maltratadas

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez Cejuela, felicitó hoy al Ayuntamiento de Alcorcón, a su alcalde, David Pérez, y a su equipo por reabrir el próximo año la casa de acogida municipal para mujeres maltratadas, que se cerró por impago del anterior consistorio, dirigido por Enrique Cascallana, a la empresa gestora del centro, deuda que ascendía a 470.000 euros.

“Es importante contar con una amplia red para la atención de mujeres que han sufrido la violencia machista, ya que necesitan un apoyo muy cercano y especializado. Por ello, la reapertura de esta casa de acogida en el municipio de Alcorcón es una buena noticia para todos, ya que este nuevo centro permitirá ofrecer una atención integral a las mujeres de la zona que lo necesiten”, señaló Pérez Cejuela.

La directora general recordó que el Gobierno regional coordina y pone a disposición de los menores y de las mujeres víctimas una red de puntos municipales que forman parte del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, con 51 puntos distribuidos por la capital y la región.

Agregó que la Comunidad de Madrid dispone de asistencia integral a través de una completa red de centros y servicios que incluye tres recursos no residenciales de atención especializada y 22 centros residenciales, como lo son los centros de emergencia, centros de acogida y pisos tutelados.

A través de esta red se proporciona una protección a las víctimas en situación de riesgo, así como alojamiento, manutención, atención psicosocial, orientación jurídica y laboral.

Las mujeres que necesitan cualquier tipo de información tienen además a su disposición el teléfono gratuito 012 Mujer de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2011
JNC/caa