Congreso Empresas Familiares
El Rey destaca que “allí donde hay empresas familiares comprometidas, hay futuro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey destacó este lunes en la inauguración del XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar que “allí donde hay empresas familiares comprometidas, hay futuro"
Desde Pamplona, don Felipe animó a la sociedad española a forjar “entre todos un futuro mejor y hagámoslo con valores y con la convicción de que la sostenibilidad ─medioambiental, económica y social─ es fundamental para pasar el testigo a las próximas generaciones en las mejores condiciones posibles”.
El Rey también puso en valor en su discurso “la capacidad y la voluntad de las empresas” que “se multiplica cuando van acompañadas de un entorno que facilita la asunción de riesgos, la inversión, la innovación, la formación, la contratación de nuevas personas y la internacionalización. En este sentido, es preciso poner siempre de relieve la gran importancia de la colaboración público-privada con el fin de que la Administración y el sector privado puedan abordar conjuntamente y con mayor eficacia los retos y las situaciones difíciles que afrontamos como sociedad. Un claro ejemplo de ello son también los fondos Next Generation de la UE”.
“Las empresas familiares os distinguís por dos características que os hacen especiales. Por una parte, como empresas, sois gestoras, y desde vuestra experiencia contribuís a llevar a cabo proyectos y desarrollar ideas de forma eficiente y eficaz. Por otra parte, el hecho de estar lideradas por familias, confiere a vuestras firmas un componente personal y emocional que, en muchas ocasiones, facilita la labor de transformación social”, remarcó don Felipe.
Por último, concluyó que las empresas familiares “sois una parte fundamental del tejido productivo y del empleo en España y, además, sois también un elemento de integración y participación social clave para una sociedad equilibrada y próspera”.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2021
MAN/gja