Órganos constitucionales
Arrimadas enviará una carta a Sánchez y Casado para que negocien reformas “buenas” para España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este lunes que enviará una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del Partido Popular, Pablo Casado, una carta para que se sienten a negociar reformas “buenas” para España.
Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde concretó que pedirá que hablen de una reforma educativa, del sistema energético, sobre cómo hacer una “mejora” del sistema laboral que dé “estabilidad y seguridad jurídica” en España, así como para cambiar la ley electoral.
Para esto, lamentó, “no se pueden sentar”, pero para “repartirse carguitos” sí “hablan y negocian”, haciendo alusión al acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, la Agencia de Protección de Datos y el Defensor del Pueblo. En toda esta legislatura, continuó, el único acuerdo entre ambos partidos ha sido este y el de “repartirse RTVE”.
Al respecto, afeó que con este acuerdo Podemos “entre por primera vez en el Tribunal Constitucional”. Asimismo, denunció que el PP “ha accedido” a “cargarse” del Tribunal de Cuentas a los que estaban “persiguiendo” a los líderes del ‘procés’ con tal de “meter a los suyos”.
Sobre los cuatro nombres propuestos como nuevos magistrados del Constitucional, Arrimadas criticó que ninguno venga del Tribunal Supremo, que haya “una señora que ha sido recusada varias veces porque no puede juzgar con imparcialidad al PP”, y que haya un magistrado “cercano” a Izquierda Unida y Podemos. “No estoy contenta”, añadió.
En este sentido, insistió en que lo que más le indigna, “más que los nombres incluso”, es que Casado y Sánchez no se hayan sentado “para nada” en toda la pandemia, y ahora se pasen “meses por detrás” con estos “carguitos”.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2021
BMG/gja