PSOE. Pajín juzga "sensato y de sentido común" que Rubalcaba sea portavoz hasta febrero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad en funciones y dirigente del PSOE, Leire Pajín, considera "sensato y de sentido común" que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el portavoz parlamentario hasta el congreso ordinario de febrero.
Pajín acudió al Congreso de los Diputados a la primera reunión plenaria del Grupo Socialista tras las elecciones, en la que se debe votar la propuesta de la Comisión Ejecutiva para que Rubalcaba sea el portavoz en el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
La idea es que Rubalcaba en el Congreso y Marcelino Iglesias en el Senado lleven el peso de los grupos junto a las anteriores direcciones, hasta que el máximo cónclave del partido las releve.
Esa decisión la tomó la Comisión Ejecutiva "de la que formo parte" y, por tanto, la respalda como "lo más sensato, y de sentido común". "Por supuesto que lo comparto", aseguró.
Pajín se mostró "profundamente" respetuosa con la opinión expresada por Miguel Ángel Moratinos, en las que defiende unas primarias el estilo de los socialistas franceses y reclama de Rubalcaba la misma generosidad mostrada por Carme Chacón cuando recunció a ser candidata a la Presidencia del Gobierno.
Sin embargo, reiteró su tesis de que ahora es momento de "reflexión profunda, de democracia, y de construir equipos y proyectos", y una vez abordado eso "hablar de las personas".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2011
CLC/caa